Áreas de Práctica
– Civil –
Asesoría en la negociación e instrumentación de contratos civiles, incluidos contratos de inquilinato y constitución de servidumbres y derechos reales sobre bienes muebles e inmuebles, asesoría en materia sucesoria y demás áreas afines al derecho civil.
– Mercantil –
Asesoramiento en la negociación y redacción de contratos mercantiles en función de las necesidades particulares de cada cliente, de conformidad con la legislación nacional y regional aplicable.
– Laboral –
Brindamos atención personalizada para el direccionamiento legal y oportuno que nuestro cliente requiere en el desarrollo de las relaciones laborales en su empresa, entre otros servicios: redacción de contratos individuales de trabajo, patrocinio de acciones administrativas y litigio judicial laboral, instrumentación de reglamentación interna, acompañamiento en auditorías de cumplimiento de obligaciones laborales, asesoría laboral en general.
– Societaria –
Asesoría jurídica para el establecimiento de nuevos emprendimientos y a sociedades mercantiles en funcionamiento, relacionada con: constitución de compañías, reformas de estatutos, disolución y liquidación de compañías, celebración de juntas de socios o accionistas, transferencia de acciones o de participaciones, remoción y nombramiento de administradores, y más asuntos de naturaleza corporativa.
– Asesoría Inmobiliaria –
A fin de garantizar su inversión ofrecemos a nuestro cliente el más riguroso análisis jurídico previo a la compra y venta de bienes raíces, para lo cual contamos con acreditada experiencia en la implementación de transacciones inmobiliarias. Además, asesoramiento en la elaboración de proyectos inmobiliarios, constitución de regímenes de propiedad horizontal.
– Sector Bancario –
Contamos con alta experiencia en la prestación de servicios de asesoría externa a entidades financieras, en temas relacionados con: instrumentación de garantías hipotecarias o prendarias, elaboración de contratos de adhesión a fideicomisos mercantiles de garantía (de bienes raíces), contratos de compraventa con reserva de dominio, elaboración de contratos de mutuo y otros documentos de crédito, recuperación de cartera vencida, revisión de documentación relacionada.
– Recuperación de Cartera –
Gestión para la recuperación de cartera vencida, tanto judicial como extrajudicialmente, incluida la utilización de medios alternativos de resolución de conflictos como la mediación y el arbitraje, con acreditada experiencia como prestadores de esta clase de servicios para diferentes entidades del sistema financiero del país y otras compañías a nivel nacional.
– Derecho de
Familia –
Atendemos además asuntos tales como: demandas de interdicción, patrocinio de demandas de inventario y partición de bienes, ya sea de la sociedad conyugal o comunidad hereditaria, redacción de capitulaciones matrimoniales (acuerdos prematrimoniales y matrimoniales), solicitud de disolución de la sociedad conyugal por mutuo acuerdo o controvertida, demandas de divorcio controvertido o por mutuo acuerdo de los cónyuges, reclamación de derecho de alimentos y/o defensa contra demandas de alimentos, solicitud de caducidad del derecho de alimentos, regulación de régimen de visitas, entre otros.
– Litigios – Resolución de Conflictos –
Palma Abogados cuenta con profesionales de sólida experiencia en litigación judicial y arbitral en diferentes áreas del derecho, con especial dedicación en asuntos que guardan relación con: litigación civil en general, con acreditada solvencia en procesos que versan sobre reclamación de daños y perjuicios y daño moral; controversias laborales; reclamos de consumidores; inquilinato; procesos colusorios; acciones de cobro; procedimientos coactivos; asuntos menores en materia penal y tránsito.
Para el patrocinio de conflictos en otras ramas del derecho, mantenemos relaciones con estudios jurídicos de diferente especialización a nivel nacional.